¿Necesita ayuda con el aire acondicionado?

En TecniSevilla estamos para ayudarle en la reparación de su aire acondicionado, así como hasta una nueva instalación, sea tipo split, centralizado o industrial.

 

Causas comunes que le indican que su aire acondicionado le está fallando.

Muchos factores pueden causar un mal funcionamiento de su aire acondicionado, como por ejemplo:

  • Escasez de refrigerante en el sistema:  Un insuficiente refrigerante forzará el sistema y hará que trabaje más forzado para generar aire frío o caliente. Los sistemas de aire acondicionado no consumen ni queman el refrigerante, así que, si el nivel es bajo, es el resultado de una fuga o que no lo han llenado lo suficiente en el momento de la instalación.
  • Tubo de drenaje evaporador bloqueado: Cuando el aire caliente se encuentra con los serpentines del evaporador frío, se produce condensación de forma natural. Si la línea de drenaje se obstruye, por el polvo y demás impurezas, el agua puede volver hacia atrás al sistema, provocando una avería en el aire acondicionado.
  • Sensores con defectos o controles eléctricos: El compresor y el ventilador en el sistema de un aire acondicionado dependen de la corriente eléctrica para funcionar. Si un control eléctrico en mal estado interrumpe el flujo de energía, el sistema de aire acondicionado ya no funcionará correctamente y empezará a dar muchos problemas. Un termostato que su sensor no funciona bien, también podría causar que el sistema de aire acondicionado, permanezca encendido fijo o que nunca se encienda.